Inicio Noticias Online “El formato fue anti poker”

“El formato fue anti poker”

Compartir

Pablo Nicolás Encina Zapata tiene 25 años. Es de Ovalle, pero actualmente vive en Santiago. Por ahora está dedicado al poker online.

En PokerStars lo conocemos como “texasazul”, uno de los clasificados para la Copa América de Poker. El mismo nos explica el significado de su nick: “texas por que no estaba disponible la palabra poker y azul por la gloriosa Universidad de Chile”, relata entre risas.

¿Cómo empezaste en el poker? ¿Hace cuánto juegas?

Como muchos otros, juego ajedrez desde los 5 años… dominó, cacho… siempre me han gustado los juegos de estrategia. Tuve el encuentro con el poker junto con unos amigos en el colegio, pero nada serio, solo pasatiempo y algo de lucas.

Después en la U ya tenía claro que quería competir, ponerme a su nivel y mejorar. Después en el 2007 jugaba en Internet mediante escuelas, bonos, free y así fui construyendo mi sueño.

¿Qué modalidades juegas? ¿A cuantas mesas?

Juego sit and go, torneos multimesa y garantizados. Ritmo de mesas normales, con 4 mesas.

¿Juegas en vivo?

No de forma profesional.

¿Juegas cash?

A veces… con amigos, no por internet.

¿Cómo han estado tus últimos resultados de poker en general?

Bien creo (risas). Trato igual de no pensar muchos en resultados en dinero, si no más en cómo me siento y la plata llegará sola, ¡aunque igual he tenido semanas malas como todos supongo!

¿Cómo estuvo Copa América? ¿Qué te ha parecido el formato de este año?

Las primeras semanas entretenidas (risas), la ultima un poco estresante pero bien todo en general, el formato lo llamé anti poker, pero el juego es similar, la estrategia y la experiencia siempre estaban presente. El poker es un juego de adaptación y creo que me adapté a las mesas y en sí a los torneos.

¿Cuál fue tu estrategia desde el principio?

Mi estrategia fue confiar en mi juego al comienzo, ser regular en cada fecha, adaptándome día a día a los jugadores y a las mesas… al final aprovechar la ventaja y salir a pelear las ultimas fechas de 11 usd. El último sábado hice 2 mesas finales y cobré en los 4 torneos, lo que me dejaron a un día con ventaja y muy cerca de clasificar.

¿Qué te pareció la clasificación chilena como país?

Buena, súper peleada. Muchos jugadores podían meterse y los nombre cambiaban bastante, pero lo más importante fue que siempre los chilenos peleamos los puesto de honor y las mesas finales que nos dejaron como cabeza de grupo.

¿Cómo fue la última semana?

Ufff, mucho nervios, supuestos cálculos, pero lejos mi mejor día fue el sábado, cada fecha te acercaba más o al revés te alejaba. Fue mucha la presión, pero lo bueno es que ya eso es pasado y ahora a focalizarse en lo que viene.

¿Es tu mejor resultado?

Sin dudas, por todo lo que significa representar a Chile, el torneo, el lugar y los premios.

¿Qué opinas de tus compañeros clasificados para representar a Chile?

No los conozco… aún no tenemos ese tiempo, supongo que cada uno está tomando un descanso… pero yo creo que por estos días ya comenzaremos a entrenar.

¿Ya se contactaron?

Si. Ayer tuvimos un breve presentación, felicitarnos y nos agregamos a facebook.

¿Existe algún plan para empezar a entrenar?

Yo en lo personal tengo muchas ideas… todo lo que sea aporte tanto como del equipo como de afuera supongo que será bienvenido… espero que todos tengamos la misma idea, ojalá contar con la presencia de jugadores del medio local que quieran sentarse y jugar contra nosotros en nuestros entrenamientos para tener distintas dinámicas.

¿Cuáles son tus metas respecto a la final de la Copa América?

Es un torneo de equipo, para mí lo más importante es acercarme al equipo en los entrenamientos y trabajar en el juego de mis compañeros y en el mío. El resto se lo dejo al poker.

¿Algo que desees agregar?

Si. Un saludo a mi pareja que me ha apoyado mucho, a mi familia en especial al guatón feo jajaja (mi papá) y al cabezawer (Antonius) que me apoyaron día a día en esta competencia… y a mis amigos ¡saludos campeones!

Compartir
Artículo anteriorEl domingo es el repechaje
Artículo siguienteHoy Poker Gratis

Comments are closed.